El Gran Evento
Era el año 2000 en la ciudad de New York. 30,000 corredores competían en la famosa carrera anual de Maratón que lleva el nombre de esa ciudad. Entre los competidores estaba Zoe Coplowitz quien rompería un nuevo record mundial en dicha disciplina y acapararía los titulares de las noticias deportivas. Lo curioso del hecho es que Zoe Copliwitz no llegó en primer lugar, ni en segundo lugar y mucho menos en tercer lugar. Sino que Zoe Coplowitz llegó en último lugar. ¿Por qué razón, motivo o circunstancia las noticias deportivas anunciaban el nombre de esta corredora? ¿Qué record mundial rompió?
"Acompáñame a descubrir que hay detrás de un corazón de campeón"
Es bueno saber que
Un competidor de La maratón de New York la realiza en un tiempo promedio de 2 a 4 horas, pero Zoe Coplowitz se tardó 33 horas (más de un día) en recorrerla. Entonces ¿Qué record mundial rompió? . ¿Por qué razón las noticias deportivas anunciaban el nombre de esta corredora?.
Pues rompió el record mundial de ser la persona que más tiempo se ha tardado en recorrer esta carrera, Pero lo anecdótico del hecho no fue el tiempo que tardo esta corredora. Sino que Zoe Coplowitz antes de la carrera se había tropezado y se había roto la clavícula, además, sufre de esclerosis múltiple, y diabetes…¡¡¡y recorrió la maratón en muletas!!!
La Diferencia
¿Qué es lo que hace diferentes a las personas que, ante la adversidad, pueden alcanzar sus metas y sueños, de otras que abandonan a mitad de camino? ¿Qué es lo que hace a algunas personas exitosas y a otras no? ¿Cuál es el secreto de los que sí pueden?
La verdad es que la perseverancia es la consigna de los valientes. Dios entrega al hombre un corazón de campeón haciéndolo empoderado, con dominio y valiente en extremo, condiciones infalibles para llegar a donde se quiere, textualmente dice: “Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 de Timoteo 1:7
Pero eso mi estimado lector, lo hace Dios cuando transforma el corazón del ser humano, cuando éste está dispuesto a dejarse orientar por los principios de su Creador, porque se trata de conquistar, cumplir los sueños y proyectos y llegar a la meta, pero no cualquier meta, ni tampoco los sueños de otros o cualquier sueño, ya que hay una diferencia enorme entre terquedad y perseverancia, la terquedad tal vez trae consigo algunos logros, pero esos logros son con sabor amargo y terminan perdiendo el sentido, trayendo frustración.
"ya que hay una diferencia enorme entre terquedad y perseverancia"
¡Ah! Pero los propósitos de Dios en tu vida, no solo te motivan a conquistar, sino a vivir una vida plena y a disfrutar de ese trayecto a la meta, así sea en muleta y con limitaciones como el caso de nuestra amiga Coplowitz, pero de que podrás llegar, en Dios lo harás y podrás decir como una vez escribió alguien: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” 2 timoteo 4:7.
Recuérdalo querido amigo para llegar así a la meta, solo puede ser posible si te acercas a tu creador, descubriendo tu propósito en la vida y cambiando tu corazón por un corazón de campeón.
Lcdo. Carlos Terán
cdccampeon@gmail.com
Puedes obtener la Versión en Audio haciendo Click Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario