EL FUTURO ES COSA SERIA

El que nada piensa a los 20 años, y nada hace a los 30, nada ha logrado a los 40

    Se ha preguntado: ¿Cual es su visión para el futuro? ¿Cuál es la visión para su familia y sus finanzas? ¿Cuál es la visión para su carrera profesional y su empresa? ¿Que propósito tiene para su vida? ¿Por qué debería levantarse por la mañana? ¿Cuál es su razón de ser?, ¿Qué es lo que realmente quiere hacer de su vida y con su vida? Y algo mucho más maravilloso ¿Qué le gustaría conseguir si supiese que puede lograrlo? 

      Hay personas que dicen…aaah no, no, no… conmigo no va eso del futuro, yo vivo el presente, el momento, porque el futuro no existe es una ilusión. Lo dicen sin darse cuenta de que donde están ahora (el presente) es producto de las decisiones que tomaron, o no tomaron, en el pasado. Es decir, que las acciones y decisiones que llevaron a cabo en el pasado, son las que han producido su situación presente. 

     Un proverbio chino dice: El que nada piensa a los 20 años, y nada hace a los 30, nada ha logrado a los 40. Mi estimado lector, la cuestión del futuro es cosa seria.

Un Futuro sin traumas

    Ciertamente no me refiero a vivir afanados o preocupados por el futuro, ya que esa actitud es la incorrecta, envejeceríamos rápidamente si es que logramos llegar a ancianos, enfermeríamos frecuentemente, aburridos y estresados, además de estresar todo a nuestro alrededor, de hecho vivir afanados por el mañana es contrario al diseño original para la cual fuiste creado. 

Dios no quiere que ahogues tus días en angustia quedando sin futuro. El Dice:
"Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, más las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto"
Mateo 13:22
Dios incluso no quiere que vivamos preocupados por las cosas cotidianas del día. Cuando dice:
"Por tanto, no os preocupéis por el {día de} mañana; porque el {día de} mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas."
Mateo 6:34

¿Cómo debe ser el tránsito hacia el futuro?

     Querido lector cuando hablo de un futuro lleno de éxito es aquel que debe anhelarse con pasión, planificarse bajo la bendición de Dios, quien pone sus proyectos primeramente en las manos de Dios se libra de vivir estresado, preocupado, amargado, enfermo, etc. El proyecto planificado no roba su futuro, sino que pese a cualquier situación lo disfruta en cada paso que da.  En Cuanto a eso qué dice Dios:
     "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán" Proverbios 16:3

Dios mismo quiere que seamos ordenados y disciplinados en cuanto a las decisiones que tomamos individual y colectivamente, ÉL enseña que:

     "Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?" Lucas 14:28.

     Es más el tema del futuro, lo puso Dios en mi corazón antes de grabar este audio y me enseña que en sus manos es un futuro lleno de esperanza:
     "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." Jeremias 29:11.

     Usted que me lee, si aún no tienes un propósito de vida, no sabes ni el rumbo que llevas, no te sientas mal y no te preocupes, si estas escuchando este audio es porque Dios a través de alguien te lo hizo llegar y EL quiere que sepas que tiene planes para ti y que quien esté falta de sabiduría se la pida a Él que se la dará abundantemente.

     Si tu caso es que sientes que ya no tienes la misma pasión que cuando iniciaste la visión, bien sea en el plano empresarial, trabajo social, emprendimiento familiar, carrera técnica o profesional, en las artes o empleo dependiente, entonces es hora que recuerdes que Dios es el que debe guiarte en todos tus pasos.  

      El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. Proverbios 16:9.
Si se lo permites Dios puede ser el maestro de tu camino:
    "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma" Salmos 143:8

     Amigo o amiga, no se trata de llegar a la meta y alcanzar un sueño, se trata de cumplir el Propósito por el cual fuiste enviado a este mundo, de esa manera (cumpliendo el propósito) vivirás una vida plena, disfrutarás del trayecto y de seguro tu descendencia transitará tus pasos.

    El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. Proverbios 19:21

    Sabes algo, la Biblia por muchos años lo presentaron como un libro meramente religioso, pero aunque si hay procedimientos litúrgicos y dogmáticos, no es menos cierto que contiene principios de economía, administración, liderazgo, de alimentación sana, de emprendimiento familiar exitoso y pare de contar. Definitivamente tu futuro es demasiado grande para dejarlo en las manos del azar, de extraños o peor aún, sin planificarlo. Deja tu futuro en las manos de Dios y terminarás obteniendo un Corazón de Campeón.
Lcdo. Carlos Terán
cdccampeon@gmail.com

Si deseas Oír u Obtener el Audio hacer Click Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario