¿Hasta dónde puedo llegar? ¿qué tanto puedo lograr en la vida?
Esas preguntas deben ser resueltas si quieres llegar a dónde otros no se atreven. No te vaya a suceder como la historia del águila y el codorniz, ¿la conoces? ¡Ven! acompáñame en esta edición de corazón de campeón
Debes tener claro y resuelto cuál es tu potencial, partiendo de allí podrás crecer y superar cualquier situación, repito, cualquier situación:
La Leyenda
Cuenta una vieja historia que en cierta ocasión y accidentalmente una pequeño aguilucho acabó abandonado en un corral de codornices. Vivió con las codornices, creció con las codornices, andaba con las codornices. Llegó un momento que pensó que era una codorniz, pues hablaba como una de ellas y pensaba como las codornices.
De vez en cuando veía a otras águilas volar y su naturaleza de águila le inspiraba a volar y quería volar. Pero sus amigos codornices le decían:” ¿volar? ¡¡¡Nooo… ni se te ocurra volar!!! Tú no puedes volar. Es peligroso volar. Volar es para otros, no para las codornices y tu eres una codorniz” Al final de la historia esta águila se murió pensando que era una codorniz y
jamás voló.
La Analogía
Muchas veces nosotros también estamos rodeados de amigos, vecinos, parientes y colegas que son como codornices que por escucharlos matan nuestros sueños. Son quienes nos dan las mil y una razones para no poder volar. Sin embargo nosotros no hemos nacidos para ser codornices sino águilas que alcancen las alturas y que con libertad podamos desarrollar todo nuestro potencial y los propósitos que Dios tiene para nosotros.
La Promesa
No lo dudes en Dios harás cosas que otros no comprenderán cómo lo logras, pero tú la harás no en tus fuerzas, sino en sus promesas: así como dice: “Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número”. Job 9:10, otra vez dice: “Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 juan 1:2, sin duda alguna esas son promesas no de hombres sino del que ¡sí! las puede cumplir en tu vida. Pero solo las puede conquistar el que esté dispuesto a dejarse dirigir por su Creador y mantener una comunicación constante con él, recuerda lo que dice: “Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Jeremías 33:3, por otras vías quizás también obtengas galardones, pero no serás pleno, sino solo una ilusión.
No se trata solo de llegar, alcanzar o conquistar, se trata de una vida plena y un recorrido satisfactorio, así como dice la escritura “La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella”. Proverbios 10:22
Querido Amigo o amiga, hoy es un buen día para dejar de ser codorniz o gallina, es un excelente día para comenzar a ser un águila y cambiar un corazón de piedra por un corazón de campeón.
Lcdo. Carlos Terán
cdccampeon@gmail.com
Si Deseas Oírlo u Obtener el audio haz click Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario