Posición frente al problema
Empiezo a convencerme de que el ser humano es un animal en busca de soluciones mágicas a sus dificultades. Las personas buscan algún secreto o fórmula magistral, quizás atajo mágico para superarse.
Existen muchos hijos de Dios en una posición de eterna y pasiva esperanza en que sus problemas espirituales, emocionales, familiares, financieros y otros, serán solucionados de forma “mágica” sólo por medio de la oración de su Pastor.
En otros casos, hay quienes subestiman a sus pastores, y viajan muchos kilómetros con la esperanza de que el pastor, evangelista, maestro, apóstol, profeta o conferencista invitado a la “¡Gran Reunión!” les imponga las manos. Creen que esto será suficiente para que sus deseos sean cumplidos.
Hay quienes son más atrevidos aún, no habiendo encontrado solución a través de los hombres de Dios, se animan a negociar con Dios; diciendo: “Señor, yo voy a sembrar esta ofrenda en tal ministerio, y a cambio, te pido que me otorgues tal bendición”… (Y están pidiendo algo que no está alineado con la voluntad de Dios para sus vidas).
¿Cómo se logra un cambio de conducta?
Muchos de los problemas que tienen las personas no se resuelven simplemente porque el enfoque del mismo no es el adecuado. Y no es el adecuado porque parten del “TÚ” en lugar del “YO”. El problema del “TÚ” es su connotación provocadora que no facilita en nada la posibilidad de resolver un problema. Por ejemplo:
- (Tú) No me escuchas
- (Tú) No me quieres
- (Tú) No has cumplido tu promesa
- (Tú) Siempre me interrumpes cuando hablo
Si te fijas en estas frases, podrás observar que la persona que las pronuncia está en una clara actitud defensiva que no invita a que se pueda hablar del problema con la finalidad de solucionarlo.
Recuerda Se trata de saber cómo proyectarse en la vida, en cada una de las circunstancias que ésta nos presenta, a fin de llevar a cabo los anhelos, los sueños o visiones que tenemos a modo personal y por qué no también, a nivel familiar, ministerial, etc., es por ello que
Un corazón de Campeón que conquista sus proyectos debe conservar algunos principios como:
La fe:
Podemos comprender entonces que, el problema de muchos hijos de Dios que no pueden concretar sus sueños, sus anhelos, sus deseos, esta fundamentado; primero: en que ignoran o desconocen las riquezas de Dios en Cristo Jesús. Es decir, lo que esta dispuesto para ellos en esa herencia incorruptible, y segundo: en que utilizan mal los métodos para alcanzar esas riquezas en gloria. Es una cuestión de fe mal aplicada, pedimos mal y por eso no recibimos.
Jeremías 29:11 (Versión Dios habla Hoy) (DHH) yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Organizar y escribir el proyecto o la visión:
Entonces el Señor me respondió, y dijo: Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea. Habacuc 2:2
"Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” Lucas 14:28-30
Trabajar por tus proyectos o por la visión:
Proverbios 13:4 (DHH) El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera.
Si uno se queda en el deseo, no pasa nada. Dios no está de acuerdo con el flojo y el oportunista. Recordemos la enseñanza de su palabra cuando dice:
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 2 Tesalonicense 3:10-12
Ser Bondadosos y no tacaños
Lucas 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es Misericordioso.
Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo.
No sentir envidia por el o los triunfos de otros
Todo proyecto se destruye cuando la envidia se apodera de la mente o el corazón. Bien lo advierte la Escritura: “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies, ¡por poco resbalaron mis pasos!, porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos” Salmos 73:2-3
Dejarse aconsejar por la Palabra de Dios
En concreto una persona que se acerque a Dios indefectiblemente se acerca hacia su diseño original, es decir su personalidad real, hasta encontrar la calibración perfecta de su propósito en la vida. Por lo tanto dejarse aconsejar por la Palabra es guía inmarcesible de una vida en su máxima expresión de gloria. Salmo 73:24 Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.
Lcdo. Carlos Terán
cdccampeon@gmail.com
Si desea Oír u Obtenerlo hacer Click aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario